jueves, 8 de mayo de 2008

te espero sentada



Mientras me siento espero, la incertidumbre se apodera poco a poco de mi… la ausencia es cómo la cuerda que rodea mi cuello, la presión de mi pecho se hace más frenética cada vez. Cruzo mis piernas constantemente y muevo mi pie, me desespero veo el reloj, ya es tarde, pero es igual. Imagino que estás por llegar, que algo te retrasó, pero que vendrás.
Trato de olvidar por un momento las ideas que se me cruzan por la cabeza al recrear escenas de las posibilidades de tu retraso. Pero no lo consigo. Con curiosidad no dejo de mirar la puerta, las personas que entran, que salen. Los ruidos me distraen, me desconcentro, me pregunto, me repregunto, te pienso.
Enseguida caigo en el dilema, esperar o ya no más.
Esperar es una fuerza, saber que el tiempo ha de pasar, entendiendo que las cosas, vienen cuando han de llegar. Esperar es mirar el mundo, percibir que todo tiene un ritmo, es fortalecer el alma, no perderte en el abismo. Esperar es segura complacencia, es saber que cuando llegue lo esperado, disfrutarás la alegría de aquella espera, y vivirás a plenitud con lo logrado….
Bla, bla, bla… y si nunca llegas ¿moriré aquí sentada?

La lágrima perdida en amorfolandia



La ventana de Cristal deja ver la gran mañana en la pequeña ciudad de Amorfolandia.
Muchas veces se había preguntado porqué se llamaba así, pues en la escuela a la que asistía-mentalmente- le habían enseñado que la palabra se derivaba de otra que significaba una mala formación… No lo entendía, para ella era todo tan normal…
Los árboles que tenían como frutos muchos lápices, las calles con sus barredoras automáticas que no permitían que se contamine la ciudad, las veredas con circuitos que detectaban cada paso y podían identificar claramente quién la pisaba, qué tanto había subido, las condiciones en las que se encontraban sus sistemas. Las casas en las que había cámaras de vigilancia que preservaban seguridad y los cambios en la ciudad.

Luego de horas de observar quien que pasaba por la callecita que pasaba por su casa, tratando de identificar algo deforme en su apariencia y sin lograr mucho éxito, decidió conectarse a su colegio a partir de los aparatos donde podía recibir sus clases personalizadas acerca de cómo inventar nuevas tecnologías para el desarrollo de Amorfolandia.

Un día se descompuso su transportador que le permitía recibir sus clases, y la llevó a otras épocas pasadas donde aun no existía la tecnología que ella tenía, apenas y el internet se estaba poniendo de moda, cosa que ya era obsoleta en la ciudad donde vivía.

Logró ver a unos seres extraños, a los que su profesora le había mostrado apenas en fotos, jamás pensó que podían existir. Vio fotos que le habían sido prohibidas, los mismos seres pero esta vez caídos, con un líquido rojo encima y sin nada que cubra sus cuerpos- para ella una clara muestra de deformidad- unos sobre otros inmóviles, desechos, estáticos, con rostros desfigurados… llegó a estremecerse y sin querer a sentir y una pequeña gota de un liquito transparente salió de sus ojos…

La irónica máscara del dolor




El dolor tenía un rostro tan triste que un día decidió ponerse una máscara y mostrarse ante los demás como normal, así pensó que podría conseguir su aceptación y no se equivocó…
La mediatización del dolor es algo que al parecer está de moda. No nos hemos dado cuenta pero poco a poco se comercializa con el dolor, con la muerte, con la desgracia ajena sin importar mucho lo que las personas sientan.
El ver un cadáver, dos o miles se ha convertido en parte del espectáculo que nos transmiten los medios de comunicación que para la actualidad ya es el tema de todos los días. Nos invaden con esas imágenes que nos hacen inmunes que nos roban la solidaridad, que nos dejan sin sentir, que nos hacen individualistas y a la vez egoístas.
La innumerables guerras, ataques terroristas, muertes corren un viciosa carrera con el horror. Dicho de otro modo: la difusión universal del temor y el miedo como forma de vida recrea una situación de preguerra que aun siendo una representación provoca un efecto físico incuestionable: el individuo ha asimilado que cualquier cosa inimaginable en el mundo puede suceder, y lo que es peor, que ya no hay nada que le pueda sorprender a nadie. El miedo se nos ha pegado a la piel. Lo irónico de todo esto es que nos atemoriza la idea de que nos pueda pasar a nosotros, pero mientras no nos suceda y las imágenes sangrientas que reflejan una realidad solo las veamos desde la comodidad de nuestros hogares, no pasa a mayores.
¿Nos duele? Tal vez, pero ¿por cuánto tiempo? La intensidad de nuestro dolor dura la instantaneidad de lo que una noticia de guerra en el segmento internacional de un noticiero. Lo vemos, nos indignamos, pero al rato nos vamos a dormir y recordamos levemente nada lo que vimos. ¿Dónde se fue nuestro sentir? ¿En qué momento nuestro sentido de conmovernos ante la desdicha ajena salió corriendo y no nos dimos cuenta?
Al parecer, ni siquiera nos preocupamos por buscarlo, porque algo nos dice en el fondo que al recuperarlo no nos va a dejar en paz y va a calar cada espacio de nuestras entrañas y va a cobrarse con creces todo el tiempo en el que nos volvimos de hierro, en el que nuestros sentidos se cubrieron de un material impenetrable, protegido a su vez por una burbuja en la que lo más importante y lo único existente éramos nosotros.
Pobre dolor, creo que se equivocó al querer que los demás lo acepten como normal, debió hacer que lo quisieran tal y como era… su máscara no es más que una ironía que da a entender lo contrario de lo que el significa…


viernes, 21 de marzo de 2008

familia!!!! los amoooo



la màs grande de las bendiciones sin duda son ustedes... gracias por estar a mi lado siempre son lo mejor del mundo

lunes, 17 de marzo de 2008

mi cristy


amiga gracias de veras por toda tu amistad!!! por el cariño, porque has compartido tanto conmigo, por ser una bendiciòn... te re quiero

domingo, 16 de marzo de 2008

amigo!!! sos grande!!! gracias por todo!!!


Carlitos!!! eres un excelente amigo!!! te quiero mucho!!! Gracias por todo!!! Por los consejos, por las risas, por los ànimos, por ser el nuevo director del inconforme!!! jajaja... y bueno... por tantas cosas ... un gracias totales!!!

un fuerte abrazo!!!

congreso!!! gracias !!!


Fue un congreso muy productivo... màs que por las temàticas comunicacionales , por la calidad de los amigos y la hermandad de los paises latinos!!! salud por eso!!! Gracias amigos!!! Un abrazo!!!
A los que aùn no se olvidan del Ecuador!!!... jajaja
Grandes amigos!!!
Hugo . h, Jair, Cecilia, Germàn, Carlitos,Silvanita,  los chilenos(ya se olvidaron) pero igual!!!
siempre seremos amigos!!!
gracias!!!

amigas las quiero mucho!!!


gracias por ser parte de mi vida!!! Carito, Nati h , Pao, Cris, Pao M, Cheer!!! Las extraño!!!

lean el inconforme!!!


Es un periodico muy interesante y necesita de ustedes para que pueda seguir denunciando las cosas que no estàn bien en la sociedad. Mostrar el inconformismo a travès del trabajo por la comunidad es lo que engrandece y mejora una sociedad!!!
queremos luchar juntos
Seamos màs inconformes!!!